¿Buscas algo?

domingo, 10 de octubre de 2010

Recorrido por algunos de los museos caraqueños



Museo Sismológico de Caracas



El Museo Sismológico de Caracas es un proyecto del Gobierno Bolivariano, donde el conocimiento y la acción preventiva se unen, para brindar a los venezolanos y venezolanas cultura para la vida, cuentan con un simulador para hacer más interesante la visita.
-Lugar: Observatorio Naval Cagigal, Loma Quintana, 23 de Enero. Caracas - Venezuela.
-Teléfono: (0212) 482.16.70
-Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
-Sitio Web: http://www.funvisis.gob.ve/museo.php

La Galería de Arte Nacional



Este museo lleva 24 años dedicado a la difusión y conservación del arte venezolano de todos los tiempos. Posee una colección de más de 5 mil obras de arte, que abarcan más de cuatro siglos de historia de la expresión plástica nacional.
Ubicada en la plaza Los Museos (Bellas Artes) es una muestra de la capacidad creadora de la figura principal de la arquitectura venezolana del siglo XX.

Museo de Ciencias Naturales


Este museo fue inaugurado en 1940 y diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. El museo mantiene varias exposiciones permanentes, entre ellas, piezas seleccionadas de la colección de arqueología prehispánica.
El Museo de Ciencias se encuentra en la plaza de los museos de Bellas Artes, justo al lado del antiguo Ateneo de Caracas.

El Centro de Arte La Estancia



Es una iniciativa que se enmarca dentro de la Acción Cultural de PDVSA, cuyo interés es servir de puente entre los sectores industria, tecnología, cultura y comunidad. Este Centro de Arte ha sido concebido para fomentar la creación, el conocimiento y la apreciación en los campos del diseño y la fotografía.
Está ubicado en la Urbanización La Floresta, Municipio Chacao.
-HORARIO DE ATENCIÓN: Público en general: martes y jueves de 9:00 am. a 3:30 pm. (corrido)


Museo de Los Niños



Este museo es uno de los más conocidos en Venezuela, en su variedad de escenarios, los niños aprenden -y los adultos recuerdan- acerca del mundo que nos rodea.
Ubicado en la avenida Bolívar, Complejo Residencial Parque Central, Nivel Bolívar frente al Paseo Vargas.
-Visitas: de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm y Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 am a 5:00 pm.

Museo Bolivariano



Este museo se encuentra ubicado en la esquina San Jacinto a Traposos, en pleno centro de Caracas, al lado de la casa del Libertador.
El museo Bolivariano tiene sus puertas abiertas para mostrar su interesante colección histórica a los visitantes todos los días, de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm, sábados y domingos de 10:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.