¿Buscas algo?

sábado, 12 de junio de 2010

Detrás de Stonehenge

stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.

A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco. Allí estuvo levantada una construcción de madera, ahora denominada Woodhenge, con un diseño similar al de Stonehenge y construida en el mismo siglo. Woodhenge estaba unido al río Avon por una avenidas ceremonial recubierta de pedernal.

Woodhenge es un una formación neolítica circular. Es un monumento localizado en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos 3 kilómetros al noreste de Stonehenge en la parroquia de Durrington, al norte de Amesbury. Fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad.

Los restos que se encuentran son los agujeros donde se fijaban los troncos que formaban el círculo, habiéndose marcado con hitos de hormigón.

woodhenge

- Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sin embargo, no fue escogido.

- En el verano de 1987, Jim Reinders, inspirado por Stonehenge decidió construir con la ayuda de familiares el Carhenge. Se colocaron treinta y ocho automóviles pintados de color gris mate en un círculo de 96 pies de diámetro intentado reproducir la disposición del conjunto megalítico de Stonehenge. La obra está situada al norte de Alliance, Nebraska.

carhenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario